EMSA participa en el proyecto CIRMET, liderado por TECNALIA y financiado por la Unión Europea, dentro del Programa Marco HORIZON 2020, cuyo objetivo es diseñar, desarrollar y validar una solución innovadora para proporcionar energía y flexibilidad de recursos a las Industrias Intensivas en Energía.
CIRMET presenta una Solución innovadora y eficiente, basada en unidades de proceso modulares, versátiles e inteligentes para la flexibilidad energética y de recursos en procesos de gran consumo energético.
Para este propósito, el proyecto CIRMET se divide en 4 líneas de acción: 1. Línea EFFIMELT, centrada en la eficiencia de los recursos y basada en tecnología DIGIMET, un nuevo concepto de unidad de proceso flexible y modular para el tratamiento de residuos industriales; 2. Línea RECUWASTE orientada a la recuperación de calor de los gases de combustión y la transformación en aire comprimido para su reutilización en la misma planta, ofreciendo también la posibilidad de almacenar el exceso de energía; 3. Línea AFF40 (Analytic For Factory 4.0), para mejorar la competitividad de la planta de procesamiento, incrementando la eficiencia energética y de recursos mediante el control y optimización de las unidades de proceso; y 4. Reducción de emisiones de GEI gracias al uso de biocarbón (biochar) como sustitución de coques de origen fósil, que también serán testeados en la línea EFFIMELT.
Post a comment